AMD presentó los nuevos Ryzen en 7 nanómetros

AMD presentó en Computex 2019 la tercera generación de CPUs Ryzen, basadas en un procesador de 7nm y microarquitectura Zen 2, que convierte a estos procesadores en uno de los productos más atractivos, completos y con un precio muy competitivo.



Aquí podemos ver algunas de sus características:


Como vemos en las características, han aumentado a 70 , 36 y 35 MB la memória caché, aunque todavía no se sabe como vienen repartidas (L1, L2,L3 …). También han subido un 15% el IPC (Instrucciones por ciclo/segundo) , con respecto a sus predecesoras.

El nuevo núcleo “Zen 2” supera ampliamente la tendencia histórica de la industria del mejoramiento del rendimiento generacional, hasta un 15% de instrucciones estimadas por reloj (IPC) 2 sobre la arquitectura “Zen” predecesora. El núcleo de la CPU “Zen 2” que alimenta a los procesadores AMD Ryzen y EPYC ™ de próxima generación también incluye mejoras significativas de diseño que incluyen tamaños de caché de cerveza y un motor rediseñado de punto flotante.”

AMD también presentó un nuevo conjunto de chips X570 para el socket AM4, que admite la primera PCIe 4.0 del mundo, que mostró un rendimiento de almacenamiento 42% más rápido que el PCIe 3.0 9 , lo que permite tarjetas gráficas de alto rendimiento, dispositivos de red, unidades NVMe y más. Con PCIe 4.0 duplicando el ancho de banda de las placas base con el conjunto de chips X570 sobre PCIe 3.0.

Al igual que también presentó RDNA, sustituta de GCN (Graphics Core Next), la próxima arquitectura de juegos que fue diseñada para impulsar el futuro de los juegos para PC, consolas y juegos en la nube. RDNA alimentará las próximas tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon RX 5700 de 7nm que cuentan con memoria GDDR6 de alta velocidad y compatibilidad con la interfaz PCIe 4.0.

En la guerra que mantienen Intel/AMD , no han esperado mucho en contraatacar , ya que Intel ya ha presentado sus procesadores de 10nm con IA.

En un principio estos procesadores AMD, tienen previsto su lanzamiento el día 7 de Julio.

Impactos: 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *