La OMS incluye oficialmente como trastorno la adicción a los videojuegos

Leo en Europapress, que esta adicción a sido oficialmente incluida dentro de los trastornos de los comportamientos adictivos.

Algo que ya sabíamos, pero ahora le han dado un enfoque oficial. En la descripción del mismo se caracteriza a este por un “comportamiento de juego persistente o recurrente”, entendiendo esto, como:

1- Deterioro en el control sobre el juego (por ejemplo, inicio, frecuencia, intensidad, duración, terminación, contexto.

2 – Incremento en la prioridad dada al juego al grado que se antepone a otros intereses y actividades de la vida diaria.

3- Continuación o incremento del juego a pesar de que tenga consecuencias negativas.

Estos hábitos se asemejan a una conducta adictiva ya que es incontrolable para el adicto, y suele padecer un trastorno de conducta como consecuencia de no jugar. Incluso en el transcurso del mismo, el jugador presenta altos niveles de estres y ansiedad, jugadores que no descansan ni para comer o que pasan más horas jugando que durmiendo, son comportamientos muy comunes especialmente en jóvenes adictos a este tipo de entretenimiento.

El año pasado, la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos advirtió que condenaría toda pretensión de clasificar la adicción a los videojuegos como un trastorno mental. Algunos de los representantes del sector que llegaron a acudir a la asamblea en la que se tomó la decisión ya se han mostrado en contra de la misma

“La adicción a los videojuegos no se basa en pruebas lo suficientemente sólidas como para justificar su inclusión en una de las normativas más importantes de la OMS“.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha mostrado públicamente su disconformidad ante la decisión recientemente tomada, alegando la falta de pruebas concluyentes.

Ahora falta a esperar, como afectará esta decisión a la industria del videojuego, y a la vida diaria de los jóvenes con este problema.

Impactos: 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *